Actividades

orla1borla1b2

orla5B

Entorno y actividades en San Benito


Cazalla de la Sierra

El Palacio de San Benito está situado en el casco urbano de la bellísima localidad de Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, a tan sólo 75Km de la capital de Andalucía. El núcleo urbano se localiza a 593 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 353.3km2 y una población de 5.263 habitantes.

Sus principales actividades productivas son la ganadería porcina y lanar, la manufacturación del corcho, los Anisados y licores y el Turismo Rural.

Sus encantos naturales están por todo su término municipal, sobresaliendo la Ribera del Huéznar, donde hay cotos de pesca de la trucha, el Pantano de Pintado, el río Viar o la Ribera del Benalijar. También cuenta con cotos de caza menor y mayor.

Cazalla de la Sierra siempre ha sido centro urbano de primer orden. Las cercanas cuevas de Santiago atestiguan su origen neolítico, a lo que siguió la “Calletum” romana sobre una antigua fortificación cartaginesa y la “Cazala” musulmana. Fue conquistada por los cristianos en 1247, alcanzando su esplendor en los siglos XVI y XVIII, cuando cereales, vinos y aguardientes multiplicaron su importancia y población. En el año de 1.730, Felipe V pasó dos meses de verano en la Villa.

Es una localidad repleta de vestigios de su esplendor y señorío. La localidad da nombre a un aguardiente famoso desde el siglo XVII.

 


Monterías y Caza Menor

El entorno natural donde se halla enclavada Cazalla de la Sierra, en pleno corazón de Sierra Morena de Sevilla y rodeado de grandes cotos de caza, permite al visitante tener el cazadero a una distancia máxima de una hora desde el hotel. La oferta cinegética que este establecimiento ofrece a sus clientes en cuanto a Caza Mayor está basada principalmente en Montería y Rececho.

La Montería es la más antigua y tradicional de nuestras formas de caza, única en el mundo, en la que todos los cazadores, alguna vez, han soñado con participar. Los animales que se pueden abatir en este tipo de caza son el ciervo (conocido entre los monteros como “venado”) y el jabalí principalmente, aunque hay cotos donde también se pueden cazar gamos y muflones.

En cuanto a Caza Menor organizamos tiradas de perdices y faisanes. En el mes de Agosto también organizamos tiradas de palomas torcaces y tórtolas.

 


Recorridos a caballo

Organizamos cualquier actividad relacionada con el mundo del caballo, desde visitas a ganaderías equinas hasta excursiones en montura. Vivirá momentos inolvidables cabalgando sobre hermosos caballos entre los fantásticos parajes del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

 


Senderismo

El entorno natural de Cazalla ofrece el mejor escenario para cualquier actividad al aire libre. Organizamos excursiones de senderismo por los impresionantes paisajes de la Sierra Morena, ofreciendo el disfrute de lugares tan especiales como la Ribera del río Huéznar, entre frondosa vegetación y múltiples cascadas, o la pétrea belleza del Cerro del Hierro. Descubrirá la virgen naturaleza de la Sierra Norte sevillana .

 


Rutas en bicicletas

Para los aficionados de la naturaleza más aventureros, algunas de las propuestas o recorridos que os sugerimos visitan enclaves de poblaciones cercanas como:

  • Cazalla de la Sierra
  • Villanueva del Río y Minas
  • Las Navas de la Concepción
  • El Real de la Jara
  • Puebla de los infante
  • Castilblanco de los arroyos
  • San Nicolás del Puerto

 


Masajes tratamientos de aromaterapia 

Tras una agotadora jornada centrada en nuestras actividades que mejor que relajarse con nuestro servicio de masajes y aromaterapia.

Nuestro servicio te transportará a un mundo de azahar, lavanda y glicinias dónde tus sentidos se fusionarán junto tu cuerpo. Sumérgete en nuestro relajan ambiente, dejando atrás el estrés y las presiones de la gran ciudad, gracias a las técnicas más punteras ejercidas por profesionales titulados y de reconocido bagaje.

Precios, tratamientos, tarifas y reservas a consultar.

 


Paseos en Coche de Caballos

Dentro de nuestra oferta de actividades en San Benito ocupa un protagonismo especial todo lo relacionado con el caballo. Y qué mejor forma para vivir el entorno de Cazalla de la Sierra que disfrutar de un paseo en un magnífico Coche de Caballos, enjaezado a la manera más tradicional de nuestra tierra. Vivirá la experiencia de gozar con una de las tradiciones más exclusivas de Andalucía.

 


La Matanza del Cerdo

La Matanza del Cerdo es una de las tradiciones más españolas en el mundo rural, la cual se mantiene, junto a muchas otras ya casi desaparecidas, en sitios como Cazalla de la Sierra, donde todavía perviven modos y costumbres de otros tiempos. Disfrute de la Gastronomía popular de la Sierra Norte viviendo esta peculiar fiesta culinaria.

 


Cursos de Antigüedades

En la filosofía del Palacio de San Benito no sólo está presente acoger su estancia con un edificio lleno de Historia y ambientado con el más exclusivo arte y mobiliario. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de profundizar en el conocimiento y disfrute del objeto antiguo. A través de los dueños del Palacio, experimentados profesionales en el mundo de las antigüedades, se organizan seminarios especializados que le permitirán ahondar en los apasionantes secretos de este campo, en torno a aspectos tan diversos como la valoración histórica o las técnicas de restauración y conservación.

 


Cursos de Pintura

Cazalla de la Sierra, en su maravilloso marco de la Sierra Norte, siempre ha sido motivo de inspiración para numerosos artistas. En San Benito queremos ofrecerle el disfrute de actividades artísticas de diversa índole. Dentro de ellas destacamos los cursos de Pintura que se imparten a nuestros huéspedes. Conocerá en profundidad esta técnica, con la que enriquecerá la experiencia de su estancia entre nosotros.

 


Cursos y seminarios sobre música 

Dentro de este apartado, en nuestro Hotel organizamos: seminarios, cursos coloquios y charlas que tienen como objeto de estudio la música. Anualmente desarrollamos varias de estas actividades, tanto a propuesta propia como a petición particular, cuyo fin no es otro que disfrutar del conocimiento de la música -de diverso tipo- tanto si se es un melómano empedernido como un neófito en dicho campo.

 


Conciertos y Actuaciones Teatrales

Muy relacionado con la anterior actividad, en El Palacio de San Benito, también organizamos para el deleite de nuestros invitados conciertos, actuaciones musicales y representaciones teatrales. Así pues, en función de la organización, podrá disfrutar tanto de un concierto de cámara como de una representación  de obras clásicas y contemporáneas en el marco irrepetible de nuestro Hotel.

 


Baile Flamenco

Visitar Andalucía es la mejor ocasión para conocer y disfrutar del baile y la música más universal de España; el Flamenco. En San Benito organizamos cursos de Baile Flamenco en los que podrá o bien iniciarse en esta coreografía, perfeccionar sus pasos de Sevillanas e incluso adentrarse en niveles más profundos de este Arte.

 


Visitas Culturales Guiadas

Mágicos pueblos con sus monumentos seculares. Escondida Historia que le sorprenderá por su grandeza. Antiguas tradiciones que milagrosamente sobreviven, ajenas a los nuevos tiempos. Una impresionante naturaleza con la más hermosa flora y fauna. Todo un mundo por descubrir y que le ayudaremos a conocer mediante nuestros recorridos culturales por las innumerables rutas de la Sierra Norte.

panca1

orla3

orla1bxorla1b2x